Estados Unidos y Panamá dividen puntos en inicio de Copa de Oro

162
AGENCIA Nashville Tras 90 minutos de tiempo regular en los que las figuras fueron los arqueros, el conjunto canalero le arrebató un empate al cuadro de las barras y las estrellas 1-1 en el Nissan Stadium de Nasville ante 47 mil 622 fanáticos, un récord para un partido de futbol en el estado de Tennessee, Estados Unidos. La selección estadunidense buscó en el primer tiempo el arco panameño con insistencia por la banda izquierda, cargando sus ataques por ese sector con disparos de Kellyn Acosta y los desbordes de Kelyn Rowe. Pero encontraron una muralla llamada José Calderón, quien estuvo atento y se empleó a fondo para resguardar su arco ante el acoso de los pupilos de Bruce Arena. Panamá respondió con una gran jugada de Miguel Camargo, que recortó hacia el centro y disparó pegadito al poste, pero Brad Guzan se estiró al máximo y con las yemas de los dedos alcanzó a desviar a tiro de esquina. También lo intentó Ismael Díaz de León con un disparo que Guzan vigiló solo con la mirada. Fue un primer tiempo de pocas ocasiones de gol y con los equipos preocupados más por proteger su arco que por ofender al rival. Pero todo cambió para la segunda mitad. Apenas a los cinco minutos de juego en el complemento, apareció por izquierda Rowe con una genialidad y un desborde con lo que dejó en el camino a un par de defensores panameños, sacó una diagonal que libró las piernas canaleras y Dominic Dwyer cruzó de primera con la zurda para vencer la estirada de Calderón y abrir el marcador. Tras recibir el gol, la escuadra panameña sacó las garras y se fue al frente en busca del empate. Gabriel Torres, el Fantasma, se apareció en el área estadunidense y conectó un potente remate de cabeza al que Guzan le arrancó la etiqueta de gol con una atajada del estadio. Yoel Bárcenas perdió una muy clara, pero la insistencia canalera encontró el premio al minuto 60 y tras otra atajada de Guzan a Torres, Miguel Camargo se adelantó para recuperar el rebote y cruzó para vencer finalmente al arquero de la selección de las barras y las estrellas.

AGENCIA/Nashville

Tras 90 minutos de tiempo regular en los que las figuras fueron los arqueros, el conjunto canalero le arrebató un empate al cuadro de las barras y las estrellas 1-1 en el Nissan Stadium de Nasville ante 47 mil 622 fanáticos, un récord para un partido de futbol en el estado de Tennessee, Estados Unidos.
La selección estadunidense buscó en el primer tiempo el arco panameño con insistencia por la banda izquierda, cargando sus ataques por ese sector con disparos de Kellyn Acosta y los desbordes de Kelyn Rowe.
Pero encontraron una muralla llamada José Calderón, quien estuvo atento y se empleó a fondo para resguardar su arco ante el acoso de los pupilos de Bruce Arena.
Panamá respondió con una gran jugada de Miguel Camargo, que recortó hacia el centro y disparó pegadito al poste, pero Brad Guzan se estiró al máximo y con las yemas de los dedos alcanzó a desviar a tiro de esquina.
También lo intentó Ismael Díaz de León con un disparo que Guzan vigiló solo con la mirada. Fue un primer tiempo de pocas ocasiones de gol y con los equipos preocupados más por proteger su arco que por ofender al rival.
Pero todo cambió para la segunda mitad. Apenas a los cinco minutos de juego en el complemento, apareció por izquierda Rowe con una genialidad y un desborde con lo que dejó en el camino a un par de defensores panameños, sacó una diagonal que libró las piernas canaleras y Dominic Dwyer cruzó de primera con la zurda para vencer la estirada de Calderón y abrir el marcador.
Tras recibir el gol, la escuadra panameña sacó las garras y se fue al frente en busca del empate.
Gabriel Torres, el Fantasma, se apareció en el área estadunidense y conectó un potente remate de cabeza al que Guzan le arrancó la etiqueta de gol con una atajada del estadio.
Yoel Bárcenas perdió una muy clara, pero la insistencia canalera encontró el premio al minuto 60 y tras otra atajada de Guzan a Torres, Miguel Camargo se adelantó para recuperar el rebote y cruzó para vencer finalmente al arquero de la selección de las barras y las estrellas.

Comentarios