Pachuca.-Debido a que se ha registrado un incremento en la actividad delictiva, Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos extremar precauciones al viajar a Hidalgo.

En las alertas de seguridad que emite el Departamento de Estados Unidos a través de sus oficinas consulares, la vecina nación tiene al llamado “Hidalgo seguro”, entre el listado de entidades en alerta amarilla, la cual recomienda extremar precauciones al viajar.

Dicho estatus, se mantiene desde el pasado 9 de abril y puede corroborarse en el mapa del país disponible en el portal https://travel.state.gov. En este caso, no hay restricciones de viaje para sus funcionarios.

La alerta correspondiente a la entidad se lee la siguiente forma en el referido portal:
“Estado de Hidalgo – Nivel 2: ejercicio de mayor precaución. El ejercicio aumentó la precaución debido al delito”.

La semana pasada, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad en la que advierte a su personal de gobierno sobre la prohibición de viajar a Chihuahua tras los sucesos violentos ocurridos con la familia LeBarón.

Esa entidad ya tenía anteriormente una restricción de viaje para funcionarios, quienes tenían limitadas sus llegadas por la carretera 45 y vetaba las colonias Morelos, Villa y Zapata, que se reforzó tras la masacre de nueve integrantes de familias mormonas estadunidenses, según documentaron diversos medios de comunicación la semana pasada.

(Más información en la edición impresa de mañana)

Comentarios