Estafan a comerciantes con cobros anticipados de SIEM

2459
Los pagos van de 200 a 500 pesos
Los pagos van de 200 a 500 pesos

 

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) denunció que expromotores de ese organismo empresarial estafan a comerciantes al cobrar ilegalmente la inscripción al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) 2017 en la entidad.

Los fraudes, advirtió su presidente Ubaldo Ortega Perches, suman ya 60 mil pesos en detrimento de 200 pequeñas empresas.

El presidente del organismo empresarial explicó que personal que laboró en la Canacope falsifica papelería para realizar cobros de inscripción al SIEM 2017, situación que está fuera de la ley.siem

Lo anterior toda vez que ese proceso está autorizado únicamente a partir de noviembre de acuerdo con la Ley de Cámaras; los cobros a los negocios, dijo, van de 200 a 500 pesos. La problemática se presenta en Tizayuca, Tulancingo, Ixmiquilpan y Mineral de la Reforma.

El dirigente responsabilizó también a agrupaciones como Canaco Servytur de Hidalgo y Conacyem, que fueron señaladas por estafar a comerciantes con el cobro de afiliaciones.
Alfredo Pérez Rodríguez, José Luis Paredes y Rolando Bautista fueron algunos de los expromotores de Canacope señalados como estafadores.

Ubaldo Ortega Perches admitió que Canacope ya realiza la afiliación al organismo empresarial correspondiente a 2017, “pero se trata únicamente del registro a la cámara, no el cobro del SIEM”.

Hace dos años Canacope también padeció esa problemática que, de acuerdo con el dirigente, se repite debido a que no existe un correcto seguimiento de las autoridades en torno a las denuncias.

Dato

Alfredo Pérez Rodríguez, José Luis Paredes y Rolando Bautista fueron algunos de los expromotores señalados como defraudadores

Comentarios