Estalla artefacto en sede de la CEM

216
Estalla

Ciudad de México.- Un artefacto explosivo detonó en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y causó daños en la entrada principal del inmueble.

Luego de los hechos, ocurridos durante la madrugada del martes, el CEM descartó que se trate de atentado directo contra la Iglesia católica, aunque admitió que reforzarán la seguridad de su sede, ubicada a una cuadra de la Basílica de Guadalupe.

Monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, detalló que solo fue un individuo quien dejó una bolsa negra en la entrada principal, prendió un cigarrillo y lo dejó a manera de mecha.

Agregó que autoridades capitalinas y federales se acercaron para investigar los hechos, aunque la denuncia formal la interpusieron ante la procuraduría capitalina.

El religioso afirmó que es la primera vez en la historia que se registra un atentado en contra del episcopado. Obispos católicos del país condenaron el ataque a las oficinas.

Raúl Vera, obispo de Saltillo, afirmó que México vive un contexto de violencia generalizado que permite todo tipo de atropellos contra los derechos de los mexicanos.

“Una de dos, o quieren tender una cortina de humo para que dejen de ser importante las barbaridades que está haciendo el INE o sencillamente a los obispos nos están diciendo: Ustedes se quedan callados, firmes y no se muevan”, expuso.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, pidió a las autoridades que se investigue lo ocurrido y Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo-Chilapa, comentó que cualquier acto de violencia es reprobable.

La Secretaría de Gobernación también condenó el ataque y se comprometió a coadyuvar en las investigaciones que realicen las autoridades para esclarecer los hechos y, en su caso, capturar a los responsables.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios