Estalla vivienda donde almacenaban huachicol

330
Estalla vivienda, huachicol,Mixquiahuala

Mixqiahuala.- Varias familias fueron evacuadas, luego que ayer por la mañana se incendiara un domicilio en la colonia Palmillas, en Mixquiahuala, donde presuntamente se almacenaba hidrocarburo.

Más de dos horas llevó a equipos de emergencia de varias corporaciones sofocar el fuego, que provocó columnas de humo de más de 30 metros, informó el director de Protección Civil municipal, Víctor Neria; además, cuatro habitantes de la zona presentaron crisis nerviosa, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja, delegación Progreso.

Minutos antes de las 11 horas, vecinos de la calle Francisco Villa, en la localidad Palmillas, reportaron un incendio en una casa-habitación del lugar, la cual aparentemente servía como bodega de hidrocarburo.

Ante la magnitud del siniestro se pidió apoyo de otras corporaciones, precisó el titular de Protección Civil municipal. Reconoció que varias casas aledañas presentaron daños, sobre todo las que se ubican al lado sur del domicilio incendiado, donde una vivienda tuvo afectaciones en la loza y enseres domésticos. En tanto, en la parte poniente una casa tuvo daños en un tinaco.

En el lugar había tres vehículos de carga y una camioneta con varios contenedores en el interior; además, en los alrededores se detectaron 34 jaulas con recipientes para combustible. En el lugar perdieron la vida varios borregos y cerdos.

Pese a que en el domicilio no había personas, de acuerdo con los protocolos, los servicios de emergencias entraron, ya que se ponía en riesgo a la población aledaña.

Debido a la magnitud del incendio, al sitio arribaron bomberos de Tula, Cruz Ambar de Mixquiahuala y Tepatepec, así como la dirección de Protección Civil de Progreso, la Policía estatal y municipal, quienes apoyaron activamente en la atención del siniestro.

Debido a que desde hace unos días el camión de Bomberos de Mixquiahuala no funciona, pipas de Obras Públicas apoyaron en el lugar.

La dirección de Protección Civil de Mixquiahuala puso en marcha los protocolos correspondientes para la atención a ese tipo de siniestros, como evitar que el fuego se propagara a otras casas y que hubiera pérdidas humanas.

Se acordonó el lugar, retiraron tanques de gas, se cortó la energía eléctrica y se evacuó a vecinos. No obstante, por la tarde todo regresó a la normalidad.

Es la segunda vez que se incendia una casa que almacenaba huachicol en lo que va de la presente administración, pues en julio de 2017 en un domicilio de El Teñhe ocurrió un hecho similar.

Estalla vivienda, huachicol,Mixquiahuala

Comentarios