Estancada, construcción de hospitales en Metztitlán y Zimapán

580
hospital

La SSH espera recursos de la federación para concluirlos

Tulancingo.-

El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo Marco Escamilla Acosta dijo que la dependencia espera contar con recursos del gobierno federal para concluir la construcción y equipamiento de los hospitales de Metztitlán y Zimapán.

La edificación de ambos arrancó en 2009. Las obras civiles pararon por años debido a la falta de recursos económicos para seguir con los trabajos, además de estar pendiente también el esquema de equipamiento de los eventuales nosocomios.

En reciente visita a la región, el funcionario estatal puntualizó que esperan que el gobierno federal realice la liberación de los recursos necesarios para culminar los trabajos físicos, así como para efectuar el equipamiento respectivo.

Sobre la fecha de apertura de dichas unidades, Escamilla Acosta expresó que confían sean puestas en operación este mismo año, pero no quiso aventurar más allá, en espera, en principio, de los recursos de los que no tienen monto hasta el momento.

Medicamentos

 Respecto al compromiso de contar con una reserva de medicamentos antes de finalizar 2017, como lo comprometió el gobernador Omar Fayad en diversas ocasiones, el funcionario estatal aseveró que en diciembre pasado se dio cumplimiento.

En reciente visita a la región, el funcionario estatal puntualizó que esperan que el gobierno federal realice la liberación de los recursos necesarios para culminar los trabajos físicos, así como para efectuar el equipamiento respectivo

Comentarios