Estancada en Congreso estatal iniciativa de ley de identidad de género

815
ley transgenero

Podría beneficiar alrededor de 100 mujeres transexuales tan solo en la capital hidalguense

transgenero
La dirigente de la asociación civil Transgénero Hidalgo

Pachuca. La ley de identidad de género, promovida por la comunidad transgénero, se encuentra estancada en el Congreso estatal, ante ello buscarán que la siguiente legislatura la retome.
“Ahí sigue parada en el Congreso, lo que queremos es que haga y no tengamos que ir a otro lado para hacer nuestro cambio, queremos que en Hidalgo tengamos ese mismo derecho”, mencionó la dirigente de la asociación civil Transgénero Hidalgo, Karen Quintero.
La iniciativa era trabajada con la diputada priista Mabel Chávez Gutiérrez, quien es coordinadora de la comisión de derechos humanos en la 62 Legislatura. De acuerdo con la activista, la ley de identidad de género podría beneficiar alrededor de 100 mujeres transexuales, tan solo en la capital hidalguense, mientras en el resto de la entidad son cerca de 70.
Sin embargo Karen Quintero desconoció el motivo del retraso y la falta de seguimiento a la propuesta que fue presentada en 2014, mientras que en la Ciudad de México es un el único lugar del país en donde hacen rectificación de acta de nacimiento por una ley de concordancia genérica.
“Desgraciadamente no sabemos qué va pasar pero lo trabajaremos con los legisladores que así lo deseen y quieran apoyar a esta comunidad”, refirió la activista.
Karen Quintero fue coordinadora del área de trabajo sexual de Humana Nación Trans y ha trabajado junto con activistas de Ciudad de México, Jalisco, Colima, Estado de México, Tabasco y Puebla para el reconocimiento de los derechos de las personas transgénero.
Adelantó que continuarán la búsqueda para que esa iniciativa sea retomada, además de la aprobación en el Congreso local del matrimonio igualitario.

Dato

La activista Karen Quintero desconoció el motivo del retraso y la falta de seguimiento a la propuesta que fue presentada en 2014

Comentarios