Estará atenta PF ante eventuales bloqueos

333
policiaas

Tulancingo

En caso de presentarse nuevas protestas o bloqueos en carreteras de la región Tulancingo, la Policía federal estará atenta para atender dichas situaciones, en principio exhortando a manifestantes a no concretar los cierres carreteros.
Lo anterior fue informado por Alberto Trejo Terrazas, titular de la unidad operativa de seguridad preventiva estación Tulancingo de la Policía federal, quien recordó que no es función de la corporación acotar ni prohibir que se efectúen protestas.
Las declaraciones las ofreció de cara al nuevo ajuste al precio de las gasolinas y el diésel, que ocurrirá el 6 de febrero.
Entre el 3 y 5 de enero se realizaron protestas y el cierre total de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula, liberándose esa vía luego de 14 horas del inicio de los hechos.
El mando indicó que en caso de presentarse un nuevo bloqueo se invitará a los manifestantes a colocarse en el acotamiento o, por lo menos, a bloquear un solo carril para afectar lo menos posible a usuarios de la vía.
Sin embargo se advirtió que en caso de que en los eventuales bloqueos participen vehículos del servicio público federal, se tomarán los datos de cada unidad para realizar el reporte ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Lo anterior, luego que dicha dependencia federal advirtió en pasadas semanas que habría sanciones, incluso retiro de concesiones en caso del uso de vehículos del servicio público federal para apoyar las acciones de bloqueo.
Trejo Terrazas confió en que habrá sentido común por parte de los manifestantes en caso de presentarse nuevas protestas para evitar afectaciones mayores.
“Algunas organizaciones que participaron en los bloqueos de inicios de este año tuvieron ese respeto, que esperamos se presente en caso de nuevas protestas”, colcuyó.

Invita a no bloquear vías

  • Alberto Trejo Terrazas,
    titular de la unidad operativa de seguridad preventiva estación Tulancingo de la Policía federal, recordó que no es función de la corporación acotar ni prohibir que se efectúen protestas

Comentarios