Estará dinastía Aguilar en festejos patrios

555
dinastía Aguilar,festejos patrios

El gobierno del estado continúa con los preparativos, que incluyen la colocación de escenografía en plaza Juárez

Pachuca.- A tres días de la celebración del Grito de Independencia en plaza Juárez, el gobierno del estado continúa con los preparativos, mismos que incluyen la colocación de la escenografía para que el público disfrute el programa del próximo domingo, cuyos artistas estelares serán Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar.

Como parte de los trabajos de colocación de adornos patrios, escenario y escenografía que iniciaron la semana pasada, ayer trabajadores instalaban la parte izquierda de la réplica del acueducto del Padre Tembleque, mismo que será custodiado por dos enormes atlantes de Tula.

Por la tarde, el gobernador Omar Fayad invitó a los hidalguenses a celebrar en familia el 209 aniversario de la Independencia el 15 de septiembre a partir de las 16 horas.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer el elenco del programa del Grito de Independencia del domingo, donde como conductores estarán Raúl Araiza y Yanet García, quienes condujeron la celebración de 2018.

Como artistas estelares estarán Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar, así como la banda Santa y Sagrada; además, les precederán los cantantes Efraín Berry y Fátima Domínguez, el grupo Aferrado Musical, Fer Solano, Fredy y Los Villanos, entre otros.

En 2018, el gobierno de Hidalgo gastó al menos 8 millones de pesos en audio, iluminación, castillos y juegos pirotécnicos por el festejo del Grito, ello sin contar el desembolso por el elenco artístico, que incluyó a los conductores Raúl Araiza y Yanet García, un mariachi y los cantantes Izán Llunas, Pablo Montero y Marco Antonio Solís.

Mientras que en septiembre de 2017, por la presencia del cantante puertorriqueño Wisin, el cantautor Sebastián Yatra y la banda La Trakalosa, sumado a los espectáculos audiovisual y pirotécnico, el gobierno estatal pagó 13.5 millones de pesos.

  • Omar Fayad invitó a los hidalguenses a celebrar en familia el 15 de septiembre

Comentarios