Estará jazz de Francisco Lelo en Pachuca

179
jazz

Pachuca.-

El JazzBar fue el espacio idóneo para una clase magistral impartida por la guitarra eléctrica de Francisco Lelo de Larrea, que además organizó un jam session como parte de su visita por tierras hidalguenses.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo recibió al músico originario de Monterrey, quien comentó en entrevista los pormenores de la cátedra que impartió.

“Ya habíamos hecho una clase con Oliver (Hernández), habíamos tocado hace tres años, pero es la primera vez que lo hacemos en el JazzBar, que recientemente acaba de abrir.”

El martes, en punto de las 17 horas, inició la clínica que duró un par de horas; a las 19:30 comenzó la jam session, una especie de concierto sin previo ensayo, espontáneo para convivir.

“Los temas de la clase magistral van generalmente sobre armonía, aspectos de composición, improvisación en el género del jazz, y obviamente hay preguntas e inquietudes de los participantes.”

Lelo de Larrea extendió la invitación para el viernes, cuando realizará un concierto con el saxofonista Diego Maroto, acompañado por la batería de Andrés Márquez y el contrabajo de Luri Molina.

Francisco Lelo de Larrea tiene un proyecto en formato dueto con Juanjo Gómez, dos guitarras no muy comunes que complementan los roles armónicos en la propuesta.

“También tengo un trío con Roberto Verastegui y Andrés Márquez, el grupo evoca a los de Wes Montgomery con Jimmy Smith de los sesentas, pero también tiene una inclinación por el fonk y el soul.”

Además de formar parte de un quinteto con contrabajo, batería, trombón y saxofón, cuentan con un disco que se puede escuchar en iTunes y Spotify con composiciones de Lelo de Larrea; también tiene en puerta la grabación de un nuevo disco que estará editándose en próximas fechas.

Casa Franca y el Frontón en Ciudad de México serán los escenarios que pronto visitará el guitarrista, como un referente de jazz contemporáneo.

Comentarios