Estará Rafa Márquez en partido de la paz impulsado por el Papa

526
rafa
Los fondos recaudados serán destinados a la educación de jóvenes

Ciudad del Vaticano

El futbolista mexicano Rafael Márquez se sumó al segundo Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el papa Francisco, que se celebrará el 12 de octubre en el estadio Olímpico de Roma y convocará a jugadores de todo el mundo.
El defensor del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana apareció en un compilado de videomensajes grabados por diversos futbolistas, el cual fue proyectado durante la conferencia de lanzamiento del partido en la sede de la Radio Vaticana.
“Hola, ¿cómo están? Soy Rafa Márquez, jugador del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana, y quiero expresar mi apoyo al segundo partido por la paz y agradecer al papa Francisco por su invitación. Creo que entre todos, unidos, podemos luchar por la paz mundial”, dijo.
Otros jugadores enviaron sus mensajes de apoyo, entre ellos los españoles Daniel Carvajal (Real Madrid), Iker Casillas (Porto), Fernando Torres (Atlético de Madrid), el brasileño Lucas Leiva (Liverpool), el argentino Javier Mascherano (Barcelona) y el israelí Eran Zahavi (Macabi Tel Aviv).
Recordó que durante el presente papado se jugaron otros dos partidos, uno que enfrentó a Argentina e Italia en agosto de 2013 y el otro de estrellas de diversos países, en septiembre de 2014, ambos en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Sostuvo que los fondos recaudados serán destinados a la educación de jóvenes a través de varias fundaciones, entre ellas Scholas Occurrentes, Unitalsi, AmLib y el Centro Deportivo Italiano.
Entre los proyectos que financiarán con la recaudación destaca la recuperación de instalaciones deportivas en el pueblo italiano de Amatrice, golpeado por un sismo de 6.2 grados, en la escala Richter, el 24 de agosto

El defensor del Atlas
de Guadalajara y de la selección mexicana apareció en un compilado de videomensajes grabados por diversos futbolistas

Comentarios