Estaría de acuerdo el Zapata con modificaciones para corridas

146
corridas
Sobre su posible aparición en los carteles para la Feria Pachuca 2017, Uriel Moreno indicó que aún desconoce si será considerado

Aunque descartó eliminar la suerte de matar al toro

Pachuca.- El diestro mencionó que en algunos foros en los que ha participado han tocado el tema y no se mostró reacio a que se realicen algunos cambios en la forma en que se realizan los festejos actualmente.

“Sí se tiene que modificar, pero (con) lo de no matar al toro, matas la fiesta. Esto pasó en Ecuador con el presidente (Rafael) Correa, y matar al toro es, como en una obra, firmarla, es como si Picasso hiciera una pintura y si no está firmada por él, el cuadro no vale nada, lo mismo sucede con matar al toro”, comentó.

El Zapata, reconocido como uno de los exponentes más importantes de la tauromaquia mexicana, sugirió que algo que sí podría cambiar en las corridas es que después de determinado número de intentos por matar, sin éxito, el toro regrese a los corrales.

“Quizá después del tercer pinchazo ya no es necesario seguir picando al toro. A lo mejor (se debe) modificar que después del tercer intento no se siga molestando al toro y que se meta (a los corrales), porque en una faena de dos orejas o rabo, después del segundo pinchazo ya pierdes todo, quizá modificar (las reglas) pero no quitar la muerte al toro porque matarías el espectáculo completamente.”

Sobre su posible aparición en los carteles para la Feria Pachuca 2017, Uriel Moreno indicó que aún desconoce si será considerado, pero aseguró que estaría encantado de formar parte de alguna de las corridas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios