Estaría hijo del Chapo entre secuestrados de Vallarta

1080
chapo
El fiscal general Eduardo Almaguer dijo que existe la posibilidad

Ciudad de México

El fiscal general de Jalisco Eduardo Almaguer dijo que existe la posibilidad de que entre las seis personas secuestradas la madrugada del lunes en un restaurante de Puerto Vallarta podría encontrarse Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán.

Existe esa posibilidad; quiero reconocerla”, aseguró en entrevista con Grupo Fórmula. Sin embargo precisó que les “ha costado trabajo, a pesar de la participación de las diversas agencias y de los propios servicios de inteligencia, lograr la identidad, porque varias de esas personas tenían identidades falsas.

Adelantó que en próximas horas podrían identificarse a las víctimas con base en las versiones de los testigos y las pruebas recabadas en los vehículos encontrados afuera del restaurante La Leche.
Sobre los secuestradores insistió en que fue “un grupo de criminales”, pero no detalló si se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El lunes la fiscalía de Jalisco reportó el secuestro de presuntos miembros de un cártel; “hasta el momento, fueron seis personas privadas de la libertad en Puerto Vallarta, participando en este hecho siete sujetos”, indicó Almaguer en su cuenta de Twitter.
En entrevista con Milenio Televisión, añadió que las personas secuestradas son presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y que, hasta el momento, nadie ha presentado una denuncia por los hechos.
En la conferencia del lunes, Alamaguer sostuvo que los secuestrados por el comando armado no eran turistas, como se creyó al principio, sino “personas vinculadas a un grupo delictivo, lo podemos asumir de manera clara”.

Dato

En próximas horas podrían identificarse
a las víctimas con base en las versiones de los testigos y las pruebas recabadas en los vehículos encontrados afuera del restaurante
La Leche

Comentarios