Estarían sin luz localidades de San Salvador

635
SAN SALVADOR

Luego de que la CFE advirtió un adeudo millonario

San Salvador

La tesorera municipal de San Salvador Sonia López Hernández advirtió la posibilidad de que hoy las 44 localidades que integran el municipio no tengan el servicio de energía eléctrica, luego que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó anteriormente un adeudo de más de 2 millones de pesos por parte del ayuntamiento.
La administración anterior, que encabezó Ismael Martínez Cruz, dejó un adeudo de más de 1.6 millones de pesos a la CFE, por lo que existe la amenaza de cortar el servicio y dejar a “oscuras” a la población.
Así lo advirtió López Hernández, quien anunció que de no liquidar el adeudo o alcanzar un convenio con la CFE, ésta cortaría el servicio, ya que “así lo estipula el acuerdo firmado entre la paraestatal y el exalcalde”.
Explicó que la deuda inicial era por 2 millones 668 mil 406 pesos, sin embargo el exedil aportó el 2 de septiembre un millón de pesos.
Aunado a lo anterior, existe otro débito correspondiente a la facturación de julio pasado, que debió pagarse el 15 de agosto y antes de concluir la administración de Ismael Martínez, lo cual no sucedió, “pues no contamos con el comprobante”, manifestó la tesorera municipal.
De no liquidarse los 1.6 millones de pesos a la CFE, el corte afectará a 32 mil 773 habitantes, pozos que abastecen de agua potable, alumbrado público y “el uso que cada familia le dé en el hogar. Para que no se suspenda el servicio de luz eléctrica al municipio, el ayuntamiento tendrá que hacer un convenio”, concluyó la tesorera.

Comentarios