Estatal Charro hasta septiembre

454
septiembre

Debido a la pandemia del coronavirus. En México son pocos los estados que han reiniciado actividades, al igual que en Estados Unidos, pues las condiciones todavía no son idóneas

Pachuca.- Nuevamente, el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2020 fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), que mantiene en semáforo rojo a la entidad, lo cual impide que sean realizados eventos deportivos que reúnan a cierta cantidad de personas.

La Unión de Asociaciones de Charros del estado anunció, mediante un comunicado, que la fecha tentativa para el arranque del torneo es el 19 de septiembre, sin embargo, ello depende de las condiciones sanitarias que imperen en ese momento y las recomendaciones de las autoridades.

Originalmente, la eliminatoria estatal, que definirá a los equipos que representarán a la entidad en el Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020, estaba programada para iniciar a finales de abril pero fue aplazado por la emergencia de salud.

Posteriormente, la PUA Hidalgo definió que el certamen iniciaría el 22 de este mes, no obstante, las autoridades estatales recomendaron esperar un poco más pues aún persiste el semáforo rojo y el número de contagios del coronavirus sigue en ascenso.

La PUA especificó que tomó la medida de posponer un mes el inicio del estatal “con la finalidad de salvaguardar la integridad de la familia charra”, en acuerdo conjunto con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y el comité organizador.

La Federación Mexicana de Charrería (FMCh) estipuló hace unos meses que los campeonatos estatales deberían iniciar en julio para ser finalizados en septiembre y obtener así los nombres de los equipos clasificados.

Sin embargo, en México son pocos los estados que han reiniciado actividades, al igual que en Estados Unidos, pues las condiciones todavía no son idóneas.

La FMCh sostiene, hasta la fecha, que el Nacional Charro sigue en pie para realizarse en los últimos meses del año.

Comentarios