Ciudad de México.- El estadio de Cruz Azul podría empezar a construirse a finales de este año y será parte de una ciudad deportiva que se edificará en un terreno que sigue sin poder definirse dentro de la Ciudad de México.

“Podría arrancar en este 2017 o por lo menos ya tener todos los permisos en este mismo año y empezar la construcción a inicios de 2018.

“Vamos a empezar seguramente antes de que se termine la administración y seguramente el estadio tardará dos años o tres en edificarse, pero no la ciudad deportiva que deberá quedar antes de que culmine esta administración”, dijo a Mediotiempo el titular del Instituto del Deporte (Indeporte) Horacio de la Vega.

El funcionario explicó que las pláticas con la directiva de Cruz Azul, que encabeza Guillermo Álvarez, van avanzadas y aceptaron formar parte de una nueva ciudad deportiva.

“La semana pasada tuvimos una reunión con gente del gobierno y con los directivos de Cruz Azul para definir la posibilidad y el acuerdo es hacer otra ciudad deportiva muy similar al de la Magdalena Mixhuca.

“En esta ciudad deportiva queremos tener un espacio ancla, que en este caso sería el estadio del Cruz Azul, y de ahí se tendrán otros espacios como albercas, pistas de ciclismo, algo similar a la que ya existe.”

De la Vega comentó que los acuerdos y convenios deberán firmarse antes de que termine la administración de Miguel Ángel Mancera al frente de la Ciudad de México.

“Si se firman los acuerdos y los convenios, no debe haber problema para empezar a hacerlo y eso es lo que queremos iniciar en estos meses.”

Ante la negativa de los vecinos de la delegación Iztacalco, el gobierno de la Ciudad de México ha tenido que analizar otros terrenos para establecer un espacio y construir el inmueble de los cementeros.

“Siempre han existido dos o tres opciones reales, una de ellas era el velódromo, pero no irá por ahí, será en otro lado y en conjunto con el gobierno y las autoridades del equipo estamos buscando el mejor espacio,”

Asimismo, declaró que ya han visto algunas maquetas sobre cómo quedaría el complejo deportivo y cómo se vería el estadio dentro de este.

“Hemos hecho algunos ensayos y hay una claridad de cómo se acomoda el estadio dentro de esta ciudad deportiva”, concluyó.

Queremos tener un espacio ancla, que en este caso sería el estadio del Cruz Azul, y de ahí se tendrán otros como albercas, pistas de ciclismo, algo similar a la que ya existe”

Horacio de la Vega
Titular del Indeporte

Comentarios