Este año no habrá bacheo en Pachuca

1237
Pachuca

Los 22 millones de pesos asignados para tal fin no fueron aplicados

Pachuca.- La actual administración municipal de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, dejará una herencia de cientos de baches al próximo gobierno, pues los 22 millones de pesos asignados para tal fin durante este año,no fueron aplicados.

En entrevista telefónica con este diario, la regidora Génesis Vázquez González explicó que lo anterior fue dado a conocer la semana pasada por el secretario de Obras Públicas del municipio Edmundo Bautista López, durante una reunión en comisiones con varios asambleístas.

Señaló que el funcionario únicamente les comentó que este año no habrá bacheo, toda vez que algunas situaciones cambiaron derivado de la pandemia por Covid-19, sin precisar más detalles al respecto.

Dicho anuncio, abundó Vázquez González, resultó desconcertante para los munícipes, luego de que dentro del Presupuesto de Egresos 2020 asignaron 22 millones de pesos para acciones de bacheo, recurso del que ahora, desconocen el destino.

“Para nosotros fue muy sorprendente que nos dijera que no iba a haber bacheo, porque las calles están hechas un caos; independientemente del bacheo que se realizó en 2019, creo y es visto por todos que las calles quedaron aún peor y hoy hay hoyos inmensos en la ciudad.

” Por tal motivo, calificó dicha acción de irresponsable, pues la problemática será heredada a la próxima administración, pero primero a quienes integren los concejos municipales, que posiblemente no cuenten con recursos para resolverla.

En ese sentido, dijo que buscarán una reunión con la comisión de hacienda y el tesorero del municipio Daniel Reyes Rivera, para que dé cuenta de qué ocurrió con el dinero y dejar una alternativa al consejo.

“Buscaremos esa reunión a la brevedad porque es un problema que lamentablemente se va a heredar a un consejo que probablemente no pueda contratar a una empresa y no podemos dejar a la ciudad con un daño prácticamente sin bachear, entonces necesitamos saber dónde está ese dinero.

Comentarios