Este es un premio dedicado al voleibol de playa: Salvador González

244
premio

Ciudad de México.- “Emocionado y comprometido” por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, es como se describe el entrenador nacional de voleibol de playa Jesús Salvador González Arreola, que el 29 de octubre fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2020 (PND) en la categoría de entrenador, logro que conquistó gracias a la dedicación por más de 20 años formando a deportistas de élite.

Por segunda ocasión el voleibol se vio galardonado con el PND. La primera vez fue a través del juez internacional Miguel Ángel Ramírez Rivera, que fue distinguido en el 2014 en el rubro árbitro-juez; ahora Salvador González también compartirá este honor, cuando reciba el premio el 20 de noviembre.

“No me lo esperaba. Estoy muy contento porque ven en mi trabajo algo que estoy haciendo bien, cuando yo mismo digo que todavía me falta por hacer; ver a mi familia más contenta que yo, a mis amigos y a todos en el voleibol por haber ganado este premio, significa que se está haciendo algo bueno”, dijo González.

“El hecho de ver a mis hermanos tan felices, a cada uno de mis jugadores que he tenido y que han hecho ver que Salvador González ahí está; al final me casé con el voleibol y es un premio dedicado al voleibol de playa”, indicó el entrenador sinaloense.

González Arreola, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cómo fue el momento en que se enteró que era uno de los ganadores del PND 2020, noticia que le fue dada a conocer por la directora general del organismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

“Fue una cosa bien graciosa, porque acababa de regresar del entrenamiento en el gimnasio; en eso, entró una llamada con número de México, pero no contesté; después me llegó un Whatsapp que decía: “Soy Ana Guevara”, y lo primero que pensé es que había algún problema, pero jamás pensé en lo del premio”, entre risas compartió el entrenador nacional, que por primera ocasión fue reconocido con este galardón.

Chava, como lo llaman sus amigos y sus pupilos, recordó la época en la que conoció a la titular de la Conade, en su etapa como atleta, previo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en ese momento, ambos entrenaban en el Comité Olímpico Mexicano.

“Yo conozco a Ana (Guevara) desde que era atleta, porque yo entrenaba en el COM y ella estaba ahí con su entrenador, a veces coincidíamos en el gimnasio; me tocó verla competir en Atenas 2004; ella conoce mi trayectoria y me dijo que quería ser la primera en darme la noticia que había ganado el premio”, mencionó.

Con una trayectoria de más de 20 años en el voleibol de playa y con cuatro apariciones en Juegos Olímpicos; González Arreola dedicó este premio, no solo a su familia, sino también a sus jugadores y reconoció que “todo se lo debe a ellos”.

“Tengo el honor de tener a muy buenos atletas, quienes son los que han ganado los torneos, mis respetos para esos jugadores que se han dejado guiar por mí, todo se lo debo a ellos, porque han hecho ese esfuerzo por ganar y para mí sería un premio ver que uno de mis jugadores pueda llegar a cumplir por lo que tanto trabajamos.”

Finalmente, Chava González comentó que el obtener este premio representa una gran responsabilidad y lo considera un compromiso para ir en busca de los boletos a tierras niponas.

“El hecho de aceptar este premio, aparte de ser un estímulo, representa una responsabilidad y un compromiso para sacar mi trabajo y buscar esa clasificación a Tokio. Yo me comprometo para que en las dos ramas luchemos por esa clasificación para el voleibol de playa”, puntualizó.

Comentarios