Pachuca.- Este fin de semana se llevará a cabo el tercer Festival del Hongo Silvestre en el municipio de Epazoyucan el cual contempla entre sus actividades una muestra gastronómica en la cual los hongos serán los protagonistas.


El evento, que se llevará a cabo específicamente del 17 al 18 de agosto, en este municipio que forma parte del Geoparque Comarca Minera también ofrecerá a los visitantes un programa de actividades artísticas, deportivas y recreativas.
La sede será específicamente en la localidad El Guajolote, la cual se ubica a 15 minutos del pueblo mágico de Real del Monte.


Los detalles del evento fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa encabezada por Beatriz Soto Arteaga, directora de Turismo del municipio y Marco Aurelio Estrada Flores, encargado de la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo.


La funcionaria municipal detalló que la producción de hongos en su municipio es una de las principales actividades de los pobladores, por lo cual el evento dinamiza la economía de la región. Quienes visiten el festival también podrán visitar espacios como el exconvento de San Andrés Apostol, del siglo XVI, así como sitios como el Tuzofari, el Cerro de Las Navajas.


En el marco del festival también se llevará a cabo la tradicional carrera campo traviesa de 5 y 10 kilómetros en el interior del rancho cinegético El Guajolote.

Comentarios