Este jueves sí habrá plaza tradicional

311
plaza tradicional

No obstante, solo será permitida la instalación del 30% de puestos y habrá venta exclusiva de productos perecederos

Tulancingo.- Con solo el 30 por ciento de su instalación y venta exclusiva de perecederos, este jueves sí será celebrado el tianguis tradicional en Tulancingo.

Lo anterior lo informó el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien agradeció a líderes de comerciantes su apoyo para el receso de dos semanas, lo cual fue de suma importancia para evitar concentraciones en la parte central de la ciudad de los satélites.

Para esa edición, el funcionario refirió se mantendrá la mecánica de colocación de vallas para controlar el acceso y las salidas; igualmente persistirán los filtros sanitarios con distribución de gel, así como distancia de al menos metro y medio entre puestos.

Al igual que en semanas anteriores, permanecerán vigentes las restricciones del ingreso a una sola persona por familia con cubrebocas obligatorio.

Asimismo, no serán permitidos niños o adultos mayores.

El mandatario tulancinguense informó que en una muestra de solidaridad con el comercio local, la Plaza del Vestido y el tianguis de autos también será realizados el jueves, igualmente, aunque con menor porcentaje de operatividad.

En todos los espacios de venta deberán cumplirse los lineamientos de orden sanitario con medidas y filtros que garanticen la protección de los clientes y vendedores.

El alcalde refirió que en su administración se han buscado esquemas de equilibrio para el cuidado a la salud y también el tema económico con el fin de que las afectaciones al ingreso no tengan repercusiones a largo plazo.

Al igual que en semanas anteriores, serán aplicadas distintas acciones para salvaguardar a clientes y tianguistas

Comentarios