Este mediodía estalló la huelga en UAEH

7432
UAEH

Pachuca.- Como se tenía programado, este domingo 4 de marzo a las 12 horas estalló la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, luego de que el gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses no cumplió con su contraparte en el pliego solicitado por los sindicatos de personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios.

El anuncio fue dado a conocer hace unos minutos por los líderes de ambos gremios, Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, del SPAUAEH y SUTEUAEH, respectivamente, en la sede de la junta de conciliación y arbitraje de la capital hidalguense.

Cientos de trabajadores de la UAEH han colocado este mediodía las banderas rojinegras en las distintas unidades académicas y administrativas de la institución, luego de que el Ejecutivo no mostró el interés en las negociaciones relativas al incremento salarial, vales de despensa y aguinaldo.

La huelga dejará a más de 53 mil estudiantes sin clases, hasta en tanto no haya acuerdos. Este es el segundo paro de labores en la UAEH en 10 años; en febrero de 2008 la Autónoma de Hidalgo izó las banderas rojinegros.

Información en desarrollo

Comentarios