Este mes, abrirán convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor

268
economia
El FNE sufrió diversos ajustes este año debido a cambios presupuestales

Esperan colocar recursos por 125 millones de pesos

Pachuca

A finales de este mes abrirán las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), que tras una restructuración, debido a ajustes presupuestales aplicados a ese esquema, pasaron de 19 a 14 convocatorias para el presente ejercicio fiscal.
Así lo informó en conferencia de prensa la delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo Grissell Ubilla Ramírez, quien informó que está disponible una bolsa de recursos por 2 mil 485 millones de pesos en todo el país.
Lo anterior, luego que el fondo fuera afectado con un recorte de 40 por ciento para este año. La funcionaria federal indicó que fueron eliminadas cinco convocatorias.
En tanto, las que anteriormente eran las convocatorias cuatro y cinco, que estaban orientadas a la capacitación y nuevas tecnologías, se fusionaron en la orientada a apoyar a micro y pequeñas empresas.
De esa forma, explicó, las convocatorias quedaron divididas en cuatro categorías: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; de desarrollo empresarial; de emprendimiento y financiamiento, y programas para Mipymes.
Ubilla Ramírez puntualizó que la dependencia a su cargo concentrará esfuerzos en promoción y apoyo a emprendedores, con el fin de que un buen número pueda acceder a los recursos.
El año pasado, manifestó, Hidalgo gestionó recursos del FNE por 135 millones de pesos. En tanto, para este año, la meta es colocar 125 millones de pesos.
Refirió que la entidad, en el pasado ejercicio fiscal, ocupó el sitio 12 en obtención de recursos del FNE en comparación con otras entidades del país. No obstante, en años anteriores, entre 2013 y 2015, ostentó el sitio tres.
La baja de la entidad en ese indicador, explicó, se debió a que el gobierno de Sonora, entidad que encabezó el listado, destinó un área específica de acompañamiento a emprendedores con el fin de garantizar un alto índice de acceso a los financiamientos.
En tanto, comentó la delegada, las convocatorias para acceder a los 12 programas de crédito que ofrece la SE, a través del Sistema Nacional de Garantías, ya está abierta desde el primer día de este mes. En ese caso, está disponible una bolsa nacional de 5 mil millones de pesos.
Las personas interesadas en dichos apoyos deben dirigirse a las oficinas de la delegación de la SE en la entidad.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConmemorará UAEH a la mujer a través de la lectura
Artículo siguienteDemanda Coparmex certeza jurídica en intervención de Fuerzas Armadas en seguridad
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo