Este mes AMLO podría visitar Hidalgo

158
AMLO,Hidalgo

Para anunciar la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal, El Mexe

Pachuca.- Antes de que termine el año, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar Hidalgo para anunciar, entre otras cuestiones, la reapertura de la escuela normal rural Luis Villarreal, conocida como El Mexe.

En entrevista telefónica, Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, dijo que el presidente de México vendría al estado tentativamente el 18 de diciembre, aunque aún está por confirmar.

El también presidente de la legislatura local refirió que entre las cosas a tratar como parte de sus visitas a los estados estaría la reapertura de El Mexe, situación que fue una promesa constante en su campaña.

Además, Baptista González recalcó que podría tratar otros temas. En ese sentido, también en entrevista telefónica, Abraham Mendoza Zenteno, enlace del gobierno federal en la entidad, expresó que si bien, hasta el momento no está confirmada la fecha de la visita, es un hecho que se dará antes de que termine el año.

Mendoza Zenteno dijo que el paso del presidente por la entidad será parte de los recorridos por los estados que realiza, y con el objetivo de conocer el estado que guarda el Censo del Bienestar, los apoyos para 2019 y no perder el contacto con la ciudadanía.

En mayo de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia, adelantó que en caso de ganar las elecciones reabriría la normal rural de El Mexe.

En octubre pasado, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Pública, aseguró que la escuela sí será reabierta y podría ser en enero de 2019 cuando se dé el primer paso para concretar esa acción.

  • Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, dijo que el presidente de México vendría al estado tentativamente el 18 de diciembre, aunque aún está por confirmar

Comentarios