Este mes entregarían ampliación en La Joya

174
la joya
El titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal Bizet Santos aseguró que existe recurso suficiente para culminar los trabajos, con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Ramo 33

Tulancingo.-
Debido a diversas circunstancias, así como obra física no prevista en la ampliación a cuatro carriles del libramiento La Joya, en Tulancingo, la vialidad será entregada a finales de abril, aunque esta estaba prevista para marzo en el subejercicio
presupuestal.

Así lo indicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente municipal José Bizet Santos Jiménez, quien aseguró que existe presupuesto suficiente para culminar los trabajos, con una inversión de 25 millones de pesos provenientes del Ramo 33 de origen federal.
Además, vecinos de la zona indicaron que existe falta de información respecto al avance de la obra, luego que el último encuentro fue efectuado el 20 de febrero.

Al respecto, el funcionario municipal puntualizó que si él no puede atender personalmente las reuniones, habrá otro servidor público, así como el encargado de la obra, quienes pueden atender las inquietudes y peticiones de los vecinos. Sin embargo, no ofreció efectuar una nueva reunión entre autoridades, contratistas y ciudadanos.
Sobre las obras pendientes, manifestó que los trabajos de drenaje serán atendidos en una segunda etapa y aseguró que el actual sistema es eficiente tanto para el desalojo de aguas residuales, como de las descargas pluviales.

También colocarán reductores de velocidad y señalética, con lo que cumplirán los compromisos respecto a la seguridad de automovilistas y personas de la zona.
Respecto del estudio que realizaron vecinos sobre la calidad del material empleado en la obra, para lo que contrataron un laboratorio de análisis, Santos Jiménez dijo que dicho análisis debería realizarse con material combinado.
Enfatizó que la calidad del material es la adecuada para la obra y con el mantenimiento adecuado y suficiente se garantiza la duración de la vía por lo menos 25 años.

Comentarios