Este mes, lanzarán licitación para estación de Tuzobús

254
Tuzobús

Pachuca.- Este mes deberá licitarse la obra de construcción de
la estación del Tuzobús en la central de autobuses y de abastos, para iniciar los trabajos en septiembre, correspondientes al Fondo Metropolitano 2017.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta dio a conocer que para la construcción de dicha estación esperan que haya suficiencia presupuestal completa para dar inicio a la licitación pública, “será este mes que estaremos licitando la obra y en septiembre estaremos iniciándola”.
Detalló que entre los trabajos que realizarán son sobre tecnologías, “tenemos que meterle fibra óptica que va sobre el bulevar Felipe Ángeles hacia la estación nueva, le estaremos metiendo tecnología de comunicación, también en cámaras, pantallas y la construcción de la estación es igualita a las que ya tenemos”.
Meneses Arrieta comentó que la estación de la central de autobuses y de abastos deberá ser de capacidad amplia, ya que diariamente registran afluencia de usuarios para ambas centrales.
El funcionario comentó que este año pretenden construirla, “esperemos que no se nos retrase en la parte del dinero”.
Recientemente, el secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar informó que el recurso ya estaba autorizado para la construcción de la estación, y la construcción tardaría entre tres y seis meses. Previamente realizaron el proyecto ejecutivo con la Secretaría de Obras.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la edificación de la estación de servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús en esa zona de Pachuca beneficiaría al año a 678 mil 960 usuarios que actualmente transbordan a la ruta troncal.

Beneficiaría al año a
678 mil 960
usuarios que actualmente transbordan a
la ruta troncal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide diputada a SSPH supervisar empresas privadas de seguridad
Artículo siguienteEvita gobierno alertar a delincuentes sobre llegada de Marina
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]