Pachuca.- En continuación con las actividades que tienen como objetivo seguir consolidando y mantener en la preferencia del público los proyectos de la escena, Dead Souls llevará a cabo la segunda edición del FreakSouls el 16 de noviembre en el Foro Escénico 330, a las 19 horas.

Andrés Rivera, miembro de Dead Souls, platicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo la razón de realizar la segunda edición hasta esta fecha.

“Teníamos pensado hacerlo en otro lugar, pero para mí el mejor espacio es Foro Escénico; el 2 de noviembre se juntaron muchas cosas y mejor decidimos que en la primera quincena de noviembre (se realizara), para que se fueran emocionando”.

La segunda edición del FreakSouls será desarrollada en el marco del cuarto Everyday is Halloween, donde continúa honrándose la muerte, con un evento multidisciplinario como línea que han seguido los Dead Souls desde hace tres años.

“Vamos a tener un grupo de la Ciudad de México que se llama Ubik and Red Nose, es un espectáculo circense que combina magia, circo y la cuestión de belly dance, con un toque de cabaret.”

También regresarán Pain Rills, quienes estuvieron en 2017 en el Hidalgoth y ya cuentan en su currículum con una gira en Alemania y España; ese grupo combina el dark cabaret con sonidos industriales y electrónicos, además de la esencia freak, espectáculo que se busca en el evento.

“También combina la parte de baile, pero esta vez vienen solo con música y un espectáculo visual; contaremos también con el debut en Pachuca de Lúcida Fila, ellos son la esencia gótica que nunca falta en los eventos; vienen a presentar su primer disco y su estilo es completamente sombrío.”

Para complementar el elenco del FreakSouls habrá una sesión del DJ Set, cargada de postpunk, EBM y techno industrial, con Corbeat, que inicia a hacer carrera, pero ya tiene adeptos.

“Es un evento más pequeño, pero por ser tantas cosas queremos que cada quien tenga su tiempo específico; los esperamos el sábado, habrá una cuota de recuperación. El evento es todo un conjunto de disciplinas que queremos que se sigan haciendo en el estado, estamos manteniendo la independencia, por eso es muy importante el apoyo de la gente, porque ellos vienen a buscar, en primera, que los conozcan y, en segunda, es un trabajo. Queremos que el público siga creyendo en estos eventos”, concluyó.

Con 18 eventos realizados y 43 bandas invitadas, Dead Souls continúa impulsando la escena postpunk, goth y electro independiente, además de actividades multidisciplinarias que ayudan a consolidar un público que gusta de estas tendencias.

  • Pain Rills, quienes estuvieron en 2017 en el Hidalgoth y ya cuentan en su currículum con una gira en Alemania y España, regresarán a la segunda edición del evento

Comentarios