Este sábado, primer Concurso Coral Infantil

403
coro

Pachuca.- Este sábado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dentro de la Feria Universitaria del Libro (FUL), realizará el primer Concurso Coral Infantil con la participación de 12 instituciones de educación básica.

El concurso, organizado por la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, será en punto de las 13 horas en dos categorías. Dentro de la primera fase participarán niños de tres a siete años, donde se presentará el colegio Little Angels, el jardín de niños Amado Nervo, el instituto cultural Simón Bolívar y el preescolar Hontoria.

Para la segunda parte del concurso participarán el colegio Hans Christian Andersen, el instituto cultural Simón Bolívar, el colegio Lake Forest, la primaria Plan de Guadalupe, el Colegio Frances, la primaria Odon Zaragoza Ruiz, el instituto José Vasconcelos y la secundaria Pánfilo Mercado Samperio, con un rango de ocho y a 14 años.

Cada una de esas instituciones interpretará dos canciones, una obligada y otra de libre elección, con las que un jurado profesional calificará la afinación, rítmica y métrica; así como la proyección vocal, matices y desempeño escénico.

La titular de la dirección de promoción cultural Elvia Sierra Vite explicó que las instituciones que participarán dentro de ese certamen son parte de las 34 escuelas inscritas dentro del programa de divulgación artística infantil Pirinola, en las que han realizado más de 100 presentaciones, acercando el arte y la cultura a niñas, niños y adolescentes del estado.

De igual forma, Sierra Vite comentó que gracias a la favorable respuesta de las diferentes escuelas, participarán más de 400 jóvenes, por lo que buscarán consolidar ese concurso como un evento institucional en las próximas emisiones de la Feria Universitaria del Libro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios