Este viernes cierra periodo de registro para Prepa en línea-SEP

816
PREPA

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) recordó a la población que, según la segunda Convocatoria 2017 del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea (Prepa en línea-SEP), el 26 de mayo es la fecha límite de registro para todas las personas interesadas en cursar estudios del nivel medio superior o bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual.
Esa formación educativa, impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, a través de la subsecretaría de educación media superior, es gratuita y cuenta con servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet; son grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje; materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente, susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.
Los estudiantes cuentan con el apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados. El enfoque de Prepa en línea-SEP es por competencias, cuenta con 23 módulos y el certificado de bachillerato con validez oficial puede obtenerse en un periodo estimado de dos años, cuatro meses.
Las personas que cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el “Curso propedéutico” para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea del 5 de junio al 2 de julio. Para dicha actividad se proporcionará un nombre de usuario y una clave de acceso al aula virtual del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea.
Las personas aspirantes que cumplan con las competencias del “Curso propedéutico” quedarán inscritas en Prepa en Línea-SEP, para lo cual la SEP informará lo conducente a través del correo electrónico proporcionado durante el registro.
Para mayor información, comentarios y detalles de los requisitos que marca la convocatoria, las personas interesadas podrán consultar el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx; escribir al correo electrónico: [email protected]; o llamar en días y horas hábiles a los teléfonos 01800 112 0598, 01800 288 6688 o al 01(55) 3601 6900, extensiones 55687, 55689, 55449 y 55452.

Dato

Las personas interesadas deberán registrarse en el portal de Internet: www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Comentarios