Este viernes dejará de circular Garzabús, por congelamiento de cuentas

1749
Garzabús
Foto: www.uaeh.edu.mx

Pachuca.- En redes sociales oficiales se anunció que las unidades del GarzaBús de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dejarán de circular a partir de este viernes debido al congelamiento de cuentas bancarias realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asimismo, a través de un anuncio transmitido por Radio UAEH, la Universidad convoca a la comunidad universitaria a la marcha declarada por el rector Adolfo Pontigo Loyola el día de ayer.

Los contingentes se congregarán en la Escuela Preparatoria no. 1 desde las 6 de la mañana para marchar hacia Acayuca, donde se encuentra el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), en donde estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha tiene el propósito de pedir la intervención de AMLO para que la UIF descongele las cuentas bancarias que ha bloqueado y que, de acuerdo a la institución, afectan el desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comentarios