Estelarizan danza, música y teatro sedes garza

356
música y teatro,danza

Pachuca.- La dirección de promoción cultural, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró un fin de semana con distintas actividades culturales en Pachuca.

La primera Jornada de Teatro Universitario continuó sus actividades el viernes con la obra El teporocho, de la compañía Topiltzin.

El montaje se centra en un monólogo con música en vivo sobre el alcoholismo y sus consecuencias.

En otra actividad, la tuna universitaria Azul y Plata, también de la UAEH, estuvo acompañada por la estudiantina del preescolar Hontoria en un recorrido cantando temas clásicos e infantiles.

La callejoneada culminó en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, recinto que congregó a 109 espectadores quienes disfrutaron temas como “Sería las dos”, “La Lola”, “De colores”, “La J de la uva”, “El toro y la Luna”, “El moco”, “La gallina Josefina”, “Clavelitos”, entre otras piezas.

Además, la agrupación de la Autónoma de Hidalgo continúa con sus festejos del 20 aniversario realizando callejoneadas cada sábado del mes por calles del centro histórico de Pachuca.

El sábado se celebró la última función del Festival de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo en el foro La Purísima, espacio donde cuatro compañías dancísticas: Híbrido Visual Escénico (Xalapa), Proyecto Segundo Piso (Puebla), Colectivo Meraki (Xalapa) y Colectivo la Contra (Xalapa) presentaron su repertorio.

Finalmente, el FECDAH cerró las actividades el domingo.

  • La tuna universitaria Azul y Plata engalanó la callejoneada acompañada de la estudiantina del preescolar Hontoria, quienes cantaron temas clásicos e infantiles

Comentarios