ESTi destaca en Olimpiada Estatal de Química

1173
Olimpiada Estatal de Química,ESTi ,UAEH

Víctor Iván Noguez, de bachillerato, logró pasar a la siguiente fase

Tizayuca.- Estudiantes del bachillerato de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), compitieron en la 13 Olimpiada Estatal de Química Hidalgo 2019.

Los participantes fueron Jesús Alejandro Trueba Hinojosa, Joel García Requenes y Víctor Iván Noguez Maldonado, este último logró pasar a la siguiente fase.

Estuvieron asesorados por los académicos Itzamara Hernández Hernández y Hugo Enrique Romero Campos. El proceso de selección para la 13 Olimpiada Estatal de Química fue basado en los criterios de interés y gusto por la materia, desempeño académico dentro del aula de clases y laboratorio, así como el examen de preselección interna.

En dicha evaluación se integraron los interesados y propuestos por los profesores de las diferentes asignaturas de química; asimismo, cabe destacar que en el proceso de preparación hubo una participación activa y el compromiso tanto del alumnado como de los asesores.

Ese tipo de actividades fomenta el trabajo colaborativo académico entre pares y estudiantado, también es importante resaltar que los alumnos forman un lazo más fuerte con la identidad institucional y el compromiso académico de la máxima casa de estudios de la entidad.

En palabras de los participantes, quedó marcada la gratificación y entusiasmo de formar parte de ese tipo de eventos que amplían sus ideas y horizontes en las ciencias experimentales, además que forjan nuevos lazos de compañerismo y amistad con otros estudiantes y profesores que encuentran en las ciencias experimentales un grato gusto.

  • Los participantes estuvieron asesorados por los académicos Itzamara Hernández y Hugo Enrique Romero

Comentarios