• Piden plan de reactivación económica posterior a fin de sobreponerse al impacto

Pachuca.- La suspensión de clases y de eventos masivos en la entidad como parte de las medidas tomadas para contener la propagación del Coronavirus traerá una baja en ventas de entre 20 y 30 por ciento en el sector comercio, estimó el presidente de Canaco Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el líder empresarial reconoció que incluso las afectaciones a la actividad económica “ya se empiezan a ver”, sin embargo, subrayó que “por encima de lo económico, primero está la salud”.

En este contexto, afirmó que las medidas tomadas por los gobiernos federal y estatal debieron aplicarse desde antes, sin embargo, consideró que aún son bastante oportunas.

“Es una gran decisión del señor gobernador, tenemos que apechugar, sacrificar parte de la economía pro ese problema grave de salud a nivel mundial que a todos nos afecta”, dijo.

Además, aseguró que no tiene duda de que en próximos días las acciones preventivas para hacer frente a la pandemia se intensifiquen con el consecuente impacto para el sector productivo en todos sus sectores.

Por lo anterior, Trujillo Monroy, planteó la necesidad de que a futuro las autoridades gubernamentales pongan en marcha un plan de reactivación económica para hacer frente a los daños que resientan las empresas a causa de la cuarentena.

“Confiamos en que nos den algún apoyo para recuperarnos, no queremos que nos regalen, pero si a lo mejor algún incentivo en los pagos de hacienda, pero de momento estamos conscientes de que todos tenemos que cooperar, aunque tengamos perdidas”, apuntó.

El líder de los comerciantes, aseguró que los salarios del personal que labora en las empresas están garantizados.

Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría de Turismo exhortó a los prestadores de servicios a reforzar medidas preventivas a fin de prevenir contagios. Hasta hoy en Hidalgo no existe ningún caso confirmado de la enfermedad.

Comentarios