Estima Canacope repunte de 30% en ventas

183
Canacope

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Pachuca (Canacope) estimó un repunte en ventas de entre 25 y 30 por ciento con motivo del puente por el Día de Muertos, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente del organismo, Héctor Bautista Escalona.

De acuerdo con el dirigente, los establecimientos que registran repunte en ventas son los dedicados a la venta de flores, veladoras, comida y abarrotes.

A partir de esta fecha, abundó, la actividad para el sector registrará un repunte positivo al considerar que luego de dicha festividad tendrá lugar el Buen Fin y la temporada decembrina.

El titular de la Canacope consideró que aunque la situación económica es complicada en el país, la población no deja de consumir en esta fecha debido a la importancia que tiene para los mexicanos.

Con lo anterior coincidió el presidente de Grupo Comercio Centro Gustavo Ríos Rivera, quien destacó la reactivación significativa en la dinámica comercial de la calle Vicente Guerrero, la de mayor vocación comercial del primer cuadro de Pachuca.

“Es buen fin de semana para el comercio y esperamos arrancar la buena temporada de ventas y, sobre todo, con todos los eventos que está realizando el gobierno”, declaró.

En el ámbito nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) estimó que los comercios establecidos, prestadores de servicios y empresas del sector turístico obtengan una derrama de casi 18 mil millones de pesos con motivo de dicha festividad.

Según el organismo empresarial, la tradición de los mexicanos de recordar a familiares y amigos fallecidos es una fecha que reactiva al sector terciario de la economía del país, tanto por quienes se apegan a la celebración, o bien, por quienes aprovechan el puente para viajar.

  • El puente por el Día de Muertos beneficia a comercios dedicados a la venta de flores, veladoras, comida y abarrotes

Comentarios