Estima Hacienda recortar 80 mmdp

209
hacienda
El titular de Hacienda dijo que ese factor llevará al gobierno a presentar un paquete presupuestal cauto

CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El secretario de Hacienda José Antonio Meade adelantó a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en 2018 se prevé un presupuesto austero por un posible recorte de 80 mil millones de pesos.
Aunque se espera un mayor crecimiento económico y un precio del petróleo más elevado, así como un entorno internacional más estable, los recursos del gobierno federal seguirán limitados, expuso en un desayuno con legisladores del tricolor.
De acuerdo con el diputado Jorge Estefan, presidente de la comisión de presupuesto, Meade explicó que el gobierno prevé que para cumplir con la meta de reducción del déficit, deberán presupuestarse 80 mil millones de pesos menos, es decir, una disminución del PIB de 2.9 a 2.5 por ciento.
El titular de Hacienda dijo que ese factor llevará al gobierno a presentar un paquete presupuestal cauto.
Aunque no haya mayores recursos, Meade expuso a los legisladores que las prioridades serán el gasto social y de inversión.
En el desayuno en el museo Numismático Nacional, en el centro histórico, Meade celebró un crecimiento económico sostenido y confirmó que no habrá ajustes en impuestos.
El coordinador de los diputados del PRI César Camacho afirmó que por lo dicho por el secretario se espera un buen presupuesto para el próximo año.
“Para nosotros es vital (conocer la propuesta) porque no solo queremos respaldar con nuestro voto el paquete económico, queremos ser promotores, convencidos de la bondad del paquete económico con el que el presidente va a cerrar su administración, el de 2018”, declaró Camacho en la Cámara de Diputados.
El legislador destacó que al encuentro acudieron los coordinadores estatales de la bancada e integrantes de las comisiones de hacienda, presupuesto, infraestructura y economía.
Resaltó que el Presupuesto de Egresos de 2018 será calculado con base en un crecimiento económico a la alza y con las ventajas que empiezan a arrojar las reformas estructurales impulsadas por la administración de Peña Nieto.
“Hemos hablado y resultó muy grato saber que en el planteamiento del presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento en los existentes”, informó Camacho.
En la reunión, dijo, no se tocó el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio ni la posible candidatura presidencial de Meade por el tricolor.

Comentarios