Estima Tellería pérdidas de 20% en ingresos municipales

447
Tellería

Como consecuencia de la afectación económica derivada de la pandemia

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán estimó un promedio de 20 por ciento en pérdidas de ingresos municipales, como consecuencia de la afectación económica derivada de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En reciente conferencia de prensa virtual, la edila comentó que luego del inicio de la contingencia, la recaudación de impuestos, como predial y pago de licencias de funcionamiento, disminuyó, pese a los descuentos de 10 y 50 por ciento, respectivamente, que permanecen desde el inicio del año.

“Al día de hoy sí bajó muchísimo la recaudación en la parte del pago del predial, por ejemplo, aunque continuamos con el descuento hasta el fin de la administración, pero también en la economía dentro de las empresas, que se están viendo afectadas; entonces estamos teniendo una fuerte disminución de los ingresos propios, más o menos del 20 por ciento”.

No obstante, confió en que las finanzas del municipio se recuperen una vez que se reanuden las actividades normales en todas partes del país. Asimismo, aseveró que sostiene diálogo con las distintas cámaras empresariales, para buscar la recuperación de ese sector en la ciudad, una vez que concluya la contingencia.

“Vienen algunas determinaciones que se tomaron con el Consejo Coordinador Empresarial y estamos considerando otras; estoy invitando a todas las cámaras para que juntemos y en coordinación podamos plantear una estrategia de recuperación económica de Pachuca.

” Lo anterior, pues recordó que desde la declaratoria de la fase tres de la emergencia sanitaria, todos los negocios que no representen giros esenciales deberán permanecer cerrados o, de lo contrario, serán clausurados, por lo que llamó a la comprensión de la ciudadanía para acatar las medidas y evitar la propagación del virus.

Operan funerarias con restricciones sanitarias En otro tema, Tellería Beltrán explicó que las funerarias del municipio siguen operando bajo ciertas medidas sanitarias para evitar el contagio y, mientras los empresarios las respeten, podrán seguir ofreciendo sus servicios.

Entre las medidas, abundó que deben cumplir con lo dispuesto por el Consejo de Salubridad General, que instruyó solo cuatro horas para el servicio de velación con un máximo de 50 personas en los velatorios.

Asimismo, la alcaldesa aseveró
que sostiene un diálogo con las distintas cámaras empresariales, para buscar la recuperación de ese sector en la ciudad, una vez que concluya la crisis

Comentarios