Estiman 15 mil visitantes durante periodo decembrino en Tulancingo

558
La dirección de Turismo municipal cuenta con el módulo de atención Bienvenido paisano

Tulancingo

Félix Chávez San Juan, director de Turismo municipal, informó que de acuerdo con datos proporcionados por hoteleros de Tulancingo se ha incrementado la ocupación de habitaciones hasta en 80 por ciento de lunes a viernes, y en 100 por ciento en fines de semana.
Ese repunte en ocupación hotelera está relacionado con el inicio del periodo vacacional decembrino y con las actividades que realiza el ayuntamiento para atraer visitantes.
Durante diciembre, uno de los atractivos de la ciudad es la pista de hielo en el centro cultural Ricardo Garibay, pero también se cuenta con patrimonio arquitectónico y espacios para la convivencia familiar.
Con esa amplia gama de opciones, Tulancingo está listo para recibir a 15 mil visitantes provenientes de diversas regiones del estado y de entidades circunvecinas.
Para la atención al visitante se cuenta con módulos de información turística, uno instalado al interior de la central de autobuses y otro que se ubica frente a sucursal Bancomer, en La Floresta.
Como en anteriores periodos de asueto, se promueve un mapa con atractivos turísticos de la ciudad, como el museo del Ferrocarril, catedral metropolitana, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, parque zoológico Nicolás Bravo y balneario de Santa Ana Hueytlalpan. También se apoya al sector hotelero con la difusión gratuita de sus paquetes y promociones, con el fin de que los visitantes sepan que Tulancingo tiene bajos costos en servicios de hospedaje y alimentación.
Además, la dirección de Turismo cuenta con el módulo de atención Bienvenido paisano, al interior de la central de autobuses, en apoyo a connacionales que regresan a pasar estas fiestas con sus familias; fue instalado desde el 4 de noviembre y permanecerá hasta el 9 de enero.
Para mayor información sobre la dirección de Turismo, el teléfono de contacto es 755 8450 extensión 1131.

Comentarios