Estiman derrama de 400 mdp para balnearios en verano

172
balnearios
Derivado de la visita de un millón 500 mil turistas; el año pasado, los parques acuáticos registraron afluencia de un millón 495 mil 81 visitantes

Pachuca.- Para el próximo periodo vacacional de verano, la Asociación de Balnearios de Hidalgo estimó derrama económica de 400 millones de pesos para los establecimientos del sector, derivado de la visita de un millón 500 mil turistas, expuso en entrevista el presidente del organismo, Pedro Ocampo Trejo.

En ese contexto, declaró que las expectativas para este año son rebasar las cifras del pasado y destacó que la entidad, con 101 balnearios, es número uno en el segmento desde hace cinco años, por encima de Morelos.

El año pasado, cifras de la Secretaría de Turismo contabilizaron que los parques acuáticos registraron afluencia de un millón 495 mil 81 turistas, quienes registraron ocupación hotelera de 80 por ciento, y generó ganancias económicas por 377 millones 172 mil pesos. De acuerdo con Ocampo Trejo, la asociación y la Secretaría de Turismo pondrán en marcha una campaña de promoción turística para el sector.

El corredor de balnearios localizado en el Valle del Mezquital recibe cada temporada de asueto una cantidad considerable de visitantes provenientes de la Ciudad de México y su zona conurbada debido a su cercanía; de esa forma, la zona turística del estado es de las mejor posicionadas junto con los pueblos mágicos.

Dato

Con 101 parques acuáticos, Hidalgo es número uno en el segmento desde hace cinco años, por encima de Morelos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios