destinos turísticos

Prevén el arribo de un millón de visitantes a destinos turísticos del estado

Pachuca.- El secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez calculó que el periodo vacacional de verano dejará a la entidad una derrama de 300 millones de pesos, producto del arribo de un millón de visitantes a destinos turísticos de Hidalgo.

Ayer inició el verano y en próximos días terminará el ciclo escolar, con lo cual arrancará formalmente el periodo vacacional.

Los destinos más visitados en esta temporada son los balnearios, declaró el funcionario estatal. Esos espacios, explicó, captan hasta el 65 por ciento de los turistas que arriban a la entidad, mientras que el 20 por ciento visita pueblos mágicos y el resto otros destinos.

Puntualizó que Hidalgo tiene disponibles 13 mil habitaciones de hotel para alojar a los visitantes; así como seis corredores turísticos; zonas arqueológicas, como la de Tula; más de 160 haciendas; parques ecoturísticos; ríos y cascadas.

“Tenemos todo para recibir a ese millón de visitantes que llegarán al estado”, comentó Baños Gómez.

Añadió que mantuvo una reunión con el director general de Programa de promoción turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores Ignacio Cabrera Fernández, con el fin de afinar la estrategia adecuada para promover a Hidalgo.

“Ya nos están promocionando tanto a nivel nacional como en el extranjero, y con el presupuesto asignado por el gobernador (Omar Fayad)”, expuso.

Para 2019, la Secretaría de Turismo calculó que arribarán a la entidad 10 millones de visitantes, de los cuales han ingresado 5.5 millones en lo que va del año. En ese contexto, el funcionario estatal confió en cumplir con la meta establecida.

  • Los lugares más visitados en esta temporada son los balnearios, declaró el secretario estatal de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez

Comentarios