Estiman pérdidas de $300 mil en parquímetros

414
parquímetros

Luego que la operación de los aparatos fue parada temporalmente

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán estimó que el municipio perderá cerca de 300 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, luego que la operación de los aparatos fue parada temporalmente derivada de la contingencia por coronavirus (Covid-19).

Así lo explicó la presidenta municipal en reciente conferencia de prensa virtual, donde también calculó pérdidas de al menos 20 por ciento en los ingresos por recaudación de impuestos como el predial y licencias de funcionamiento.

“Por mes, más o menos de los parquímetros nos entran 300 mil pesos al municipio, entonces si va a ser un mes (de contingencia), pues más o menos tendremos esa falta de entrada en recursos”, apuntó.

De acuerdo con cifras de la Tesorería publicadas en el portal de transparencia, de diciembre de 2015 a febrero de este año la alcaldía recaudó 20 millones 177 mil 168 pesos por concepto de parquímetros, de los cuales, ha invertido 15 millones 9 mil 610.

De los anteriores, 15 millones 988 mil 363 pesos fueron recaudados por servicio, como parte del convenio que existe con la empresa concesionaria Comuni Park, y en menor cantidad lo obtenido por multas, que sumó 4 millones 188 mil 805, es decir, un promedio de 2 mil 737 pesos diarios.

Según el municipio, el recurso ha sido empleado para pintura termoplástica, equipo de transporte y rehabilitación de alumbrado público de calles del centro de la ciudad y la colonia San Javier, donde fueron colocados los dispositivos. Así como construcción de rampas, banquetas y cruces peatonales en diversas calles principales, entre otras acciones.

En semanas pasadas, la alcaldía aprobó la suspensión de pago de parquímetros debido a que la contingencia por coronavirus ha promovido que sean descartados todos los servicios donde se requiera el contacto de personas o contaminación cruzada.

Comentarios