Estiman repunte de 6% en ventas por Buen Fin

126
Buen Fin,Canaco

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca estimó que la edición del Buen Fin 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, generará un repunte en ventas de 6 por ciento entre los establecimientos participantes con respecto al año pasado.

Hasta ayer, el organismo empresarial no realizó un corte de los establecimientos que participarán en esa jornada de descuentos, pues se espera que durante la segunda semana de noviembre se intensifiquen los registros.

Asimismo, aseguró que, pese a que han pasado varias ediciones, el Buen Fin es un evento esperado por el comercio en general, “el interés persiste”.

Aunque el Buen Fin es un evento surgido en el seno de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), recibe el respaldo de instancias del gobierno federal como la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En ese contexto, llamó al gobierno entrante que encabezará Andrés Manuel López Obrador a que evalúe los resultados de ese programa y le dé continuidad durante su administración.

A mediados del mes pasado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) inició la promoción de la campaña Buen Fin 2018 entre establecimientos locales, así como con el registro de participantes.

Además, con motivo de la edición 2018 del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo desde el primer minuto del viernes 16 de noviembre con el fin de vigilar que se respeten los derechos del consumidor durante ese periodo de ofertas.

  • Hasta ayer la Canaco Pachuca no tenía un corte de establecimientos participantes, pero espera que durante la segunda semana de noviembre se intensifiquen los registros

Comentarios