Estiman tres fracturas a Cutzamala por obra

131
Cutzamala

El desarrollo inmobiliario Joy Bosques perforó desde hace más de un mes una tubería de 48 pulgadas

VÍCTOR HUGO JUÁREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La ruptura de una tubería del sistema Lerma-Cutzamala provocada por el desarrollo inmobiliario Joy Bosques, en Cuajimalpa, podría ser mayor a lo previsto por autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

De acuerdo con el director de agua potable y potabilización del organismo Héctor Manuel Reyes Martínez, han identificado dos puntos de la tubería perforados por las anclas del proyecto inmobiliario, pero no descartan un tercero.

“Vamos a seguir revisando, vamos a ver si el terreno no está saturado de agua, pero vamos a seguir buscando, parece que sí le dio a otro lado y sí metieron varias anclas en el terreno, posiblemente tres puntos, vamos en el segundo todavía, uno ya lo ubicamos, nada más que sí atravesó todo”, explicó.

Joy Bosques perforó desde hace más de un mes la tubería de 48 pulgadas, lo que ha provocado que por lo menos 250 mil litros diarios de agua potable se desperdicien, mientras el desabasto por reparaciones en el Cutzamala se empieza a resentir en la población.

El jueves, tras semanas de denuncias vecinales, finalmente el proyecto de 21 niveles fue suspendido por la alcaldía de Cuajimalpa, mientras la cuadrilla del SACM reanudó los trabajos para reparar el ducto, que sigue filtrando agua hacia predios aledaños.

“Ha sido complicado (reparar) porque estamos cerca de la carretera y está muy profunda la tubería, estamos a casi cinco metros, entonces tenemos que ir con cuidado porque no vaya a haber algo caído o que se pueda caer la gente también”, reconoció Reyes Martínez.

Comentarios