Estira Pachuca por seis meses vida útil de El Huixmí

443
huixmi
En tanto culmina la licitación de la recolección de los residuos

Pachuca.- Luego que vencerá la renta del relleno sanitario de El Huixmí este 30 de junio, la alcaldía de Pachuca ampliará el contrato con los ejidatarios por seis meses hasta diciembre, en tanto culmina la licitación de la empresa que se hará cargo de la recolección y tratamiento de los residuos.

Desde principios del actual año, la presidencia municipal paga 250 mil pesos mensuales a los ejidatarios de El Huixmí para utilizar el relleno.

Joaquín Valdez, secretario de servicios municipales, expuso que durante los seis meses la alcaldía tendrá el tiempo necesario para cubrir el relleno conforme a las normas ambientales.

En entrevista al finalizar una reunión de gabinete en la Casa Rule, el funcionario señaló que Mineral de la Reforma continúa con la disposición de la basura en El Huixmí, además de San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Zapotlán, lo cual acorta la vida útil del lugar.

Anteriormente, la comisión especial de servicios públicos municipales informó que la quinta celda del relleno garantiza dos meses de vida, mientras que la primera brinda una utilidad de seis meses, es decir, al concluir el actual año.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios