Estoy orgulloso de haber presentado el proyecto más barato de Inadem: Martínez

528
conflicto
En respuesta por señalamientos por supuesto conflicto de interés

Pachuca

“Estoy muy orgulloso de haber presentado el proyecto más barato de Inadem”, respondió el presidente del CCEH Juan Carlos Martínez a los señalamientos en su contra por un supuesto conflicto de interés al seno de Concanaco luego de que su empresa, Celular Milenium, ganó un proyecto millonario para abastecer un programa de tabletas.
La semana pasada, el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y excoordinador del equipo de transición del actual gobernador del estado, fue señalado por presunto conflicto de interés por la venta de 15 mil tabletas para el programa Tabletas Concanaco.
Juan Carlos Pérez, quien buscaba la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), fue quien señaló que ese organismo empresarial incurrió en conflicto de interés al bajar 80 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el proyecto adjudicado a Martínez Domínguez, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de nuevas tecnologías en la confederación.
Su reclamo fue que la transacción benefició a un miembro de la directiva del organismo empresarial.
Ante el hecho, el empresario hidalguense respondió en entrevista que: “La figura del conflicto de interés no existe en el sector privado.
“Yo nunca he participado en ninguna empresa pública, nosotros presentamos un proyecto muy innovador y estoy muy orgulloso de haber presentado el proyecto más barato del Inadem, porque ningún otro proyecto en la historia ha costado lo que costó la Tableta Concanaco”, manifestó.
A su vez, dijo que el conflicto en que fue involucrado por denuncia de Pérez Góngora es más bien un conflicto de elecciones por la presidencia del organismo celebradas en diciembre pasado.
Esto luego de que Juan Carlos Pérez impugnó la elección al interior del organismo empresarial por considerar que estuvo amañado y por la comisión electoral y el aún presidente Enrique Solana Sentíes.
De esa forma el cambio de dirigencia entró en pausa, luego de que el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional tras encontrar una serie de irregularidades en dicho proceso.
Juan Carlos Pérez, a quien le fue negado el registro como candidato a la presidencia de Concanaco, interpuso un amparo judicial la primera semana de enero y se encuentra confiado en que la juez otorgue la suspensión definitiva, con el fin de llevar a cabo una elección democrática y no impuesta o “acomodada” como lo hiciera Enrique Solana, actual dirigente nacional del comercio establecido, al designar a Ricardo Navarro Benítez para continuar “tapando sus negocios”, según denunció el empresario regiomontano.
Sus inconformidades derivaron en la denuncia en torno al programa Tabletas Concanaco.
Cuestionada sobre el tema, la delegada en Hidalgo de la Secretaría de Economía (SE) Grissell Ubilla Ramírez indicó que no tiene conocimiento de que exista una denuncia formal ante la dependencia, de la que depende el Inadem, por el supuesto conflicto de intereses.
Descartó que existan irregularidades de ese tipo debido a que para participar como proveedor de un programa del instituto deben cubrirse requisitos complicados.
Aseguró que si Martínez Domínguez se adjudicó dicho proyecto fue porque se apegó a todos los requisitos del programa.
El programa Tabletas Concanaco fue lanzado en 2014, se trata de un proyecto que dota a los comercios de un dispositivo que les permite eficientar sus operaciones, modernizar sus negocios y, al mismo tiempo, alentar la inscripción al régimen de incorporación fiscal (RIF).
Los equipos fueron distribuidos por las cámaras de comercio de las entidades; en el caso de Hidalgo por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca.
El proyecto Tabletas Concanaco fue liderado por la confederación y tuvo participación del SAT y la SE, a través del Inadem.

Antecedente

  • Juan Carlos Pérez,
    quien buscaba la dirigencia Concanaco, fue quien señaló que este organismo empresarial incurrió en conflicto de interés al bajar 80 mdp del Inadem para el proyecto adjudicado a Martínez Domínguez, quien también ostenta el cargo de vicepresidente de nuevas tecnologías en la confederación

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios