Estrategias de seguridad aún no dan resultados esperados: Coparmex

224
Coparmex

*Cifras presentadas por autoridades no cuadran con las de empresarios, dice su presidente

Pachuca.- Las iniciativas de seguridad implementadas por el gobierno estatal, como es el caso de Hidalgo Seguro, aún no dan los resultados esperados, señaló en entrevista el presidente de Coparmex, Ricardo Rivera Barquín.

No obstate, la inicativa privada, continuó, confía en estas estrategias y tiene disponibilidad a sumarse a los trabajos de las autoridades para garantizar la seguridad en la entidad.

Señaló lo anterior al termino del marco del Foro Seguridad y Justicia realizado esta mañana en el cual participaron el procurador de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Expuso que pese a las nuevas estrategias de seguridad implementadas por el ejecutivo, es una realidad que ocurren cosas que “no estábamos acostumbrados a ver”, como es el caso del asesinato del artistas Ruy Longeherin en un autobús ODT rumbo a Tizayuca.

Hizo notar que de las cifras presentadas por las autoridades, ante empresarios ” no cuadran” sobre todo en lo que refiere a número de delitos y denuncias.

“Definitivamente sí, hay algunas cifras que no cuadran, las que ellos tienen, con la que hemos manifestado, entonces por eso los invitamos a estos foros para que vean que la percepción que tenemos los empresarios es que las iniciativas de seguridad que ellos están sacando aun no dan resultados que nosotros estamos esperando, pero si confiamos y por ello queremos sumarnos, entendemos que va por pasos”, expuso.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios