Estrategia de recolección de basura sí funciona: limpias y saneamiento

204
basura

Tulancingo.- La población sí deposita la basura directamente en el camión recolector, como está considerado en el programa De la casa al camión, implementado hace más de cuatro meses por la dirección municipal de limpias y saneamiento de Tulancingo, comentó Porfirio Gutiérrez, encargado del área.

Asimismo, refirió que gracias a que la población escucha el audio del camión, saca en ese momento la basura y no la deja en la vía pública, lo que provoca problemas de salud, taponamiento de alcantarillas, así como mala imagen del paisaje urbano.

Sin embargo, en varias colonias de la zona alta del municipio persiste la práctica de dejar los desechos en la calle, incluso por días.

El titular de la dependencia explicó que revisarán las situaciones para adaptar el programa a las necesidades de la población del sector referido.

La cantidad de desechos sólidos recolectados diariamente oscila entre 110 y 120 toneladas, mismas que son depositadas para su tratamiento final en el relleno sanitario regional a cargo de la empresa privada ProActiva, ubicado en Santiago Tulantepec.

Quieren regular a pepenadores

Por otra parte, Gutiérrez aseguró que siguen buscando regular el trabajo de los recolectores ecológicos, conocidos como pepenadores, pues aunque su labor es importante para la selección y recolección del material reciclable, dejan el resto de la basura tirada en la calle.

“Hemos tenido ya algunas pláticas previas con ellos; su labor es importante, pero en la misma medida necesitamos su apoyo para que la selección que realizan del material reciclable sea ordenada”, finalizó el entrevistado.

Comentarios