Estrategia de seguridad, con enfoque ciudadano: SSPH

876
seguridad

Ixmiquilpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirige Mauricio Delmar Saavedra, encabezó la reunión de seguimiento de los trabajos de seguridad pública, que fueron efectuados dentro de las instalaciones del teatro Hidalgo con la presencia del presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza.
En la reunión estuvieron presentes los mandos policiacos de los distintos municipios que integran el grupo de coordinación de seguridad pública de la región de Ixmiquilpan.
Además, en el evento donde participaron los tres niveles de gobierno, fue señalado que el centro de la estrategia de seguridad tiene un enfoque ciudadano.
La SSPH afirmó que dará prioridad a la atención de delitos que no se denuncian, pues, según estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), representan el 97 por ciento del total de los que se cometen a nivel nacional, lo que significa que solo tres de cada 100 delitos son denunciados.
En la reunión explicaron que ningún nivel de gobierno puede trabajar solo, por lo que es necesaria la coordinación con las instituciones de seguridad pública de los tres niveles, y recalcó que el gobierno del estado solo coordina los trabajos de cada grupo en su respectivo municipio, para mejorar la seguridad de éste.
Por otra parte, la SSPH exhortó a las áreas de Seguridad Pública municipales a trabajar en la elaboración de sus reglamentos, para que en ellos fundamenten las sanciones o multas que aplicarán a las y los ciudadanos que comentan algún delito, ya que dijo que de los 84 municipios de Hidalgo, una parte no cuenta con reglamento.
Dicho documento deberá ser resultado del trabajo conjunto con las y los delegados de las diferentes comunidades, en donde promoverán el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el que tomarán en cuenta las experiencias de sus habitantes y su idiosincrasia, lo que le daría a éste una base social que lo fundamentaría.
El presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza, como anfitrión de esos trabajos, agradeció la presencia de las y los participantes y los conminó a continuar con ese esfuerzo hasta alcanzar mejores niveles de seguridad para la población.

Durante el evento

  • En la reunión
    estuvieron presentes los mandos policiacos de los distintos municipios que integran el grupo de coordinación de seguridad pública de la región de Ixmiquilpan
No votes yet.
Please wait...

Comentarios