pag-15-vinculacion-luisa245 instancias recibieron convenio de la dirección de servicio social y prácticas profesionales

Pachuca

La dirección de servicio social y prácticas profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que preside Antonio Mota Rojas, entregó convenios de colaboración a empresas e instituciones que fungen como unidades receptoras de estudiantes que realizan esos requisitos para su formación profesional; asimismo, se entregó reconocimiento a 47 profesores honoríficos asesores nacionales e internacionales.
Durante su mensaje, Mota Rojas resaltó que el ejercicio de vinculación hace que se firmen ese tipo de convenios con empresas, apoyando al alumnado en su formación profesional.
Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, secretario general de la UAEH, en representación del rector Humberto Veras Godoy, afirmó que el servicio social y las prácticas profesionales son un requerimiento estipulado en el Plan de Desarrollo Institucional de la Autónoma de Hidalgo, y celebró que las 45 instancias que recibieron convenio puedan sumarse a la vinculación.
Asimismo, Hugo Rosas Cuevas, jefe del departamento de capacitación y desarrollo del Instituto Nacional de Cancerología, dijo en su mensaje que como parte de un esfuerzo de colaboración y vinculación académica, participan 60 entidades públicas, privadas y sociales.
Por su parte y en representación de los profesores honoríficos asesores nacionales e internacionales, Augusto Cárdenas López, gerente general de Gravity Atres Advertising, añadió que el proyecto que lleva a cabo la Autónoma de Hidalgo es excelente, ya que brinda oportunidades a las y los jóvenes de insertarse en el ámbito laboral, pero además de emprender.
Algunas de las dependencias, organismos y empresas que recibieron convenio fueron el Centro de Justicia Para Mujeres, la presidencia municipal de Tulancingo, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Hidalgo y La Voz del Aire SA de CV.
Respecto a esas ceremonias y al término de las mismas, Antonio Mota Rojas dijo a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que en el caso de los convenios suman ya 200 en la presente administración de la dirección que preside.

Los planes y programas de la UAEH establecen con claridad que debe de haber escenarios reales en los cuales ellos desarrollen sus competencias, la parte áulica ya se dio pero es muy importante que los alumnos vayan, en las prácticas profesionales a poner el conocimiento en las instituciones y en el servicio social para retribuir lo que los estudiantes han recibido en una universidad pública como la Autónoma del Estado de Hidalgo.

Sobre el reconocimiento a los profesores honoríficos, explicó que esa distinción se entrega a todos aquellos profesionistas que se encuentran en las unidades receptoras, que son los jefes inmediatos de las y los alumnos en prácticas profesionales y servicio social y que han sido calificados por estudiantes como personas que los han orientado en ese proceso.

Se entregó el reconocimiento a 47 asesores, que sumados a los que ya existen dan un total de cerca de 160 reconocimientos a nivel nacional y dos que son los primeros a nivel internacional.

Dichas distinciones fueron entregadas a Augusto Cárdenas López, gerente general de Gravity Atres Advertisin y Sakura Kamimura Naranjo, directora de ventas del Hotel Courtyard by Marriott sede Querétaro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios