Estrena Compañía de Teatro de la UAEH obra para niños

159
Teatro de la UAEH

Pachuca.- Como parte de las actividades que la dirección de promoción cultural ofrece a la ciudadanía, el domingo 2 de diciembre a las 12 horas la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el estreno del espectáculo para niñas y niños El zorro ventajoso y alevoso, de Dante del Castillo, bajo la dirección escénica de Mariano Acosta.

La Compañía de Teatro –integrada por Mariano Acosta, Francisco Campos, Carmen Chacón y Francisco Meléndez, con la participación especial de Manuel González en la música–se sumerge en un viaje lúdico para contarnos que “un conejo, para poder subsistir, adula a la grulla y le dice que canta y baila divino, pero es todo lo contrario y él, cuando ella actúa, se pone unos tapones en los oídos.

“Un día, el zorro quiere comerse al conejo y él para salvarse le enseña el modo de comer gratis diario a expensas de la grulla, el zorro en pago por los informes le perdona la vida al conejo y aplica los consejos para explotar a la grulla.

“Hasta que surge un problema entre los tres y el zorro confiesa a la grulla que él y el conejo siempre le han mentido. El conejo, muy apenado, acepta sus culpas y le pide perdón a la grulla, diciéndole que jamás volverá a mentir, la grulla lo perdona y ambos celebran que su amistad continúe, mientras el zorro se aleja para siempre de ellos.”

De esa forma la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, artísticas y culturales mediante las cuales usted puede ser partícipe. El espectáculo es presentado a las 12 del día en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón 704, Centro, 42000. Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000, extensiones 1226 y 2398, o puede consultar la página: https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm

Comentarios