Estrena hoy Luz Corpórea Noche y día

391
CORPOREA

Pachuca

La compañía de danza contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Luz Corpórea, estrena hoy un montaje completamente original denominado Noche y día.
El coreógrafo y director argentino del Barcelona International Dance Exchange Sebastián García Ferro preparó a la compañía en esta actuación que será presentada hoy en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) a las 18 horas; la entrada es gratuita para el público en general.
La pieza dancística fue construida en tres semanas, es circular, contiene elementos sincrónicos y diacrónicos, además que está basada en un personaje femenino. El mismo coreógrafo indicó que la obra se quedará como parte del catálogo de la compañía universitaria.
La división de extensión de la cultura de la UAEH, coordinada por Jorge del Castillo Tovar, a través de la dirección de promoción cultural, recibió el 6 de marzo a García Ferro. La visita permite colocar a la máxima casa de estudios de Hidalgo dentro de una plataforma internacional en las artes escénicas, que en este caso es la danza.
El coreógrafo de origen argentino aseguró que trabajar con Luz Corpórea fue una gran experiencia, pues todo lo que les ha enseñado a los jóvenes lo reciben con generosidad y avidez.
Sebastián García lleva más de 19 años dedicado a las artes escénicas como coreógrafo, bailarín, performer, director y músico. Ha compuesto más de 10 piezas de teatro y más de 20 performances e instalaciones, como autor y coautor para diversas compañías de Sudamérica y Europa.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios