Estrena Policía estatal mando en Ixmiquilpan

633

Romeo Robles Contreras fue presentado en el puesto

Ixmiquilpan.- Ayer, fue presentado Romeo Robles Contreras como el nuevo mando de la Policía estatal en Ixmiquilpan, quien estaba comisionado en Huejutla.

En semanas anteriores, diversos sectores del municipio habían expresado su molestia ante presuntos abusos de su antecesor Víctor Andrés Lugo Cruz; hasta hace unos días, habitantes de la localidad San Nicolás, junto con transportistas, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Ixmiquilpan, luego que una unidad fue detenida sin motivo aparente.

Además, campesinos habían declarado a este diario con anterioridad que protestarían en contra del programa temporal Hoy no circula ante los supuestos abusos de elementos locales, por lo que solicitaron al gobierno de Hidalgo no aplicar más ese ordenamiento en la región.

Agricultores y horticultores precisaron que el esquema no era factible para esa zona, donde diariamente hay un intercambio comercial entre productores de varias regiones que se trasladan a Ixmiquilpan para comprar o vender.

Desde la llegada de Lugo Cruz a esa demarcación hubo señalamientos en su contra y de sus elementos. A principios de marzo en la localidad Cantinela, una patrulla estatal se volcó cuando aparentemente sus ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que el cambio del encargado fue debido a “rotaciones periódicas”, sin embargo, en otras representaciones del Valle del Mezquital los mandos de la Policía estatal continúan siendo los mismos.

La SSPH precisó que el cambio fue debido a “rotaciones periódicas”, sin embargo, en otras representaciones del Mezquital los encargados continúan en sus puestos

Comentarios